Vida de Oración

EL CAMINO DE LA ORACIÓN

«Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como en la alegría.

Santa Teresa del Niño Jesús, CCC2558

El Espíritu Santo es el “agua viva” que, en el corazón orante, “brota para vida eterna” (Jn 4, 14). CCC2652


¿Quieres Conocer Mejor Tu Fe?

Te invitamos a la clase de Biblia

Todos los Jueves de las 7pm a las 8:30pm en el salón #7 del salón parroquial. Ven, conoce tu fe, conoce las escrituras bíblicas. Ven. Alimenta tu alma, tu salud espiritual al leerla,  meditarla, la sagrada escritura. Reflexionaremos sobre los evangelios de cada domingo. Ven. Te esperamos.

Para mas informacion llamar al 707-301-8785 o a la  oficina parroquial al 707-448-2390.


Lectura de la Sagrada Escritura

“Porque en los libros sagrados el Padre que está en los cielos habla con amor a sus hijos y les habla; y tal es la eficacia que yace en la palabra de Dios, que es, en verdad... la fuerza de la fe para sus hijos, el alimento del alma, la fuente pura y perenne de la vida espiritual.”

Dei Verbum 21.

“Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz,” Carta a los Hebreos 4:12

“Recuerden que a la lectura de la sagrada Escritura debe acompañar la oración para que se realice el diálogo de Dios con el hombre, pues “a Dios hablamos cuando oramos, a Dios escuchamos cuando leemos sus palabras’”

Dei Verbum 25 CCC2653

El Catecismo de la Iglesia Católica

  Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada.

Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia.

Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada. CCC1


Adoración Eucarística

Lunes – Viernes 3 - 6pm

La adoración es la primera actitud del hombre que se reconoce criatura ante su Creador. Exalta la grandeza del Señor que nos ha hecho (cf Sal 95, 1-6) y la omnipotencia del Salvador que nos libera del mal. Es la acción de humillar el espíritu ante el “Rey de la gloria” (Sal 14, 9-10) y el silencio respetuoso en presencia de Dios “siempre [...] mayor” (San Agustín, Enarratio in Psalmum 62, 16). La adoración de Dios tres veces santo y soberanamente amable nos llena de humildad y da seguridad a nuestras súplicas. CCC2628


la Liturgia de las Horas, "el Oficio divino".

“El Misterio de Cristo, su Encarnación y su Pascua, que celebramos en la Eucaristía, especialmente en la asamblea dominical, penetra y transfigura el tiempo de cada día mediante la celebración de la Liturgia de las Horas, "el Oficio divino". Esta celebración, en fidelidad a las recomendaciones apostólicas de "orar sin cesar" (1 Ts 5,17; Ef 6,18), "está estructurada de tal manera que la alabanza de Dios consagra el curso entero del día y de la noche"

CCC1174